Médicos Sin Fronteras. 2020

FONDO CRISIS CORONAVIRUS Y SUS CONSECUENCIAS

La Fundación Susana Monsma ha decidido apoyar a Médicos Sin Fronteras para luchar juntos contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, en España y en el resto del mundo.

En España, Médicos Sin Fronteras se ha volcado en dar apoyo, ofreciendo y divulgando su experiencia y todo su conocimiento en gestión de epidemias, asesorando a las autoridades sanitarias, contribuyendo a descongestionar hospitales y centros de salud a través de unidades de hospitalización temporales y reforzando la protección de nuestros mayores, mediante el apoyo a los profesionales que se encuentran en primera línea de atención.
Alrededor del mundo, los esfuerzos de la organización se centran en actividades de atención directa, en formación a personal de la salud y responsables de la gestión sanitaria y en la preparación de lo que está por venir, para asegurar la atención de las necesidades médicas de aquellas personas que necesiten asistencia urgentemente.

Respuesta ante la pandemia del Coronavirus. 2020

COVID-19

La Fundación Susana Monsma se compromete en la lucha contra la Covid-19 a través de su colaboración económica con organizaciones humanitarias, que han puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus recursos humanos, materiales y logísticos, aportando su experiencia en gestión de emergencias sanitarias:

1. Cruz Roja Española
  2. Médicos Sin Fronteras

También hemos colaborado con el Banco de alimentos de Bizkaia y el Banco de alimentos de Valencia.