Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz. Comunidad Valenciana. 2024
INSERCIÓN LABORAL DE UNA PERSONA EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Mensajeros de la Paz Comunidad Valenciana nace en 2020 en plena pandemia, para dar solución a la gran emergencia humanitaria y sanitaria. Asiste a personas en Valencia y Alicante derivadas de los servicios sociales, a personas sin hogar, madres solas con menores a cargo, a refugiados y personas desplazadas con situaciones límite de supervivencia..., prestando servicios básicos de alimentación, ropa e higiene. Opera completamente gracias al compromiso de sus voluntarios.
Ofrecen un servicio de comida para llevar "TAKE AWAY", proporcionando bandejas de comida preparada para las personas que no disponen de medios para cocinar, procurándoles una dieta saludable y equilibrada que incluya platos principales preparados, frutas, verduras y lácteos. Cuentan con el apoyo de Fundación Ayuda una familia para el suministro de la comida preparada. También suministran alimentos básicos no perecederos y productos de higiene personal y de limpieza del hogar. Todo ello gracias a la colaboración de pequeños comerciantes, agricultores, avicultores, cadenas de supermercados, etc.
Gracias a la solidaridad de sus vecinos tienen a disposición de las personas necesitadas un ropero muy completo (zapatos, ropa, mantas, sábanas, toallas, ropa interior, etc.)
Además, ofrecen un servicio orientado a cubrir las necesidades de higiene de las personas sin techo de la ciudad de Valencia: HigieneBus (equipado con ducha caliente, zona de cambiador para niños y bebés, y zona de peluquería con dos sillones donde se corta el pelo y adecentan las barbas).
La Fundación Susana Monsma colabora en la contratación de una persona en riesgo de exclusión social, para trabajar en el proyecto Take Away durante al menos un año, facilitándole así su acceso posterior al mundo laboral: la recogida con una furgoneta de todos los excedentes diarios de los supermercados con los que colaboran, les permitirá gestionar su proyecto desde la iniciativa de excedentes cero, comprometido en conseguir que no se desperdicien alimentos en la ciudad de Valencia, a la vez que les permitirá suministrar alimentación fresca y básica a las familias vulnerables, consiguiendo así ofrecer productos perecederos en tiempo y fecha.