Asociación de Ayuda a las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral, ASPACE-BIZKAIA. 2019 - 2020

HERRAMIENTAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN ESPECIAL PARA SUS COLEGIOS PRIVADOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LOIU, TRAPAGARÁN Y BILBAO

La finalidad de ASPACE es promover que en Bizkaia cada persona con parálisis cerebral y afines, y sus familiares, puedan gozar durante todo su ciclo vital, de una calidad de vida integral, así como contribuir al progreso de una sociedad inclusiva. Vela por los derechos y la integración social de las personas afectadas y el máximo desarrollo de sus capacidades y su seguridad vital. Declarada de utilidad pública e interés social.
A través de este proyecto se financia la adquisición de herramientas tecnológicas para trabajar en las distintas áreas: enseñanza-aprendizaje, comunicación-lenguaje, y autonomía personal. Esto les permitirá desarrollar y potenciar su autonomía personal y mejorar su bienestar y calidad de vida.
El uso de las TICs (Pizarra digital interactiva, tabletas y ordenadores portátiles) favorece el nivel de atención y de motivación; la interacción, participación y cooperación de los alumnos respetando el ritmo madurativo, capacidades cognitivas y necesidades de cada niño; el desarrollo integral a través del juego, etc.