Banco de Alimentos de Bizkaia. 2018 - 2023

AYUDA MONETARIA PARA LA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS

Es una institución sin ánimo de lucro que trata de resolver la necesidad básica del ser humano “la alimentación”, así como luchar contra el despilfarro de alimentos. Para este fin promueve la recogida de alimentos, que almacena en sus instalaciones para proceder, posteriormente, a su reparto entre los centros asistenciales que atienden a personas necesitadas. No tienen personal asalariado, son voluntarios los que día a día hacen esto posible.
La Fundación Susan Monsma colabora con ayudas monetarias para la compra de alimentos que escasean en sus estanterías. Desde su constitución en 2018 y hasta el año 2020, la fundación colaboró con la entrega en sus almacenes de Basauri de una gran cantidad de Alimentos Navideños, para su reparto antes de la gran recogida de finales de noviembre.