Fundación Ayuda a una familia. 2020

ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO PARA EL APOYO LOGÍSTICO A SU TAREA SOLIDARIA.

Su objetivo es prestar apoyo a los más necesitados, los sin techo y personas que viven en condiciones muy precarias -chabolas-, procurando cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida y bienestar.
Atienden cada semana a más de 450 personas desfavorecidas y a 135 niños que viven en chabolas en condiciones de extrema pobreza en distintos puntos críticos del área metropolitana de Valencia. Los más afortunados viven en "chabolismos", levantados de forma rudimentaria en terrenos y edificios abandonados, sin agua corriente, sin ventanas, sin camas, sin inodoros y sin suministro eléctrico. Los otros, viven entre cartones, pasan la noche donde pueden. Les visitan muy a menudo, para cuidarles y ofrecerles su apoyo en todo aquello que necesiten y que esté a su alcance.
Transportan bidones de 1.000 litros de agua potable a las chabolas para que puedan lavar su ropa, cocinar, fregar y asearse, también les llevan comida, artículos para la higiene personal, mantas, enseres, ropa, calzado y juguetes por Navidad que obtienen de donaciones. Cada sábado por la tarde sus voluntarios preparan raciones de comida caliente para las personas que viven en la calle o que no pueden cocinar y la reparten por la noche en la zona próxima al Botánico de Valencia. Actividad actualmente suspendida a falta de obtención de permisos para cocinado etc. que esperan retomar en breve.
Todo el apoyo que reciben procede de donaciones en especie de empresas o de fondos de particulares, así como del trabajo altruista y desinteresado de sus voluntarios.