Fundación Ayuda a una familia. Valencia. 2020 - 2023

ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL APOYO LOGÍSTICO A SU TAREA SOLIDARIA.

Su objetivo es prestar apoyo a los más necesitados, los sin techo y personas que viven en condiciones muy precarias, procurando cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida y bienestar.
Atienden cada semana a más de 800 personas desfavorecidas que viven en chabolas en condiciones de extrema pobreza en distintos puntos críticos del área metropolitana de Valencia. Los más afortunados viven en "chabolismos", levantados de forma rudimentaria en terrenos y edificios abandonados, sin agua corriente, sin ventanas, sin camas, sin inodoros y sin suministro eléctrico. Los otros, viven entre cartones, pasan la noche donde pueden. Les visitan muy a menudo para cuidarles y ofrecerles su apoyo en todo aquello que necesiten y que esté a su alcance.
Transportan bidones de 1.000 litros de agua potable a las chabolas para que puedan lavar su ropa, cocinar, fregar y asearse, también les llevan comida que reciben de donaciones de empresas, artículos para la higiene personal, mantas, enseres, ropa, calzado y juguetes por Navidad que obtienen de donaciones. Sus voluntarios preparan raciones de comida caliente para más de 5.000 personas a la semana, los “sintecho” del área metropolitana de Valencia y para las familias pobres del barrio de La Coma (Paterna), comedores sociales, parroquias, albergues  
Todo el apoyo que reciben procede de donaciones en especie de empresas o de fondos de particulares, así como del trabajo altruista y desinteresado de sus voluntarios.
En 2023 se financia la ampliación de su cocina para poder atender más de 1000 comidas al día. En 2022 se financia la adquisición de un horno de gas de gran volumen y la ampliación de las cámaras de frío. En 2021 se financia la adquisición de una cámara frigorífica de congelación para los alimentos recibidos de donaciones que necesitan refrigeración en su almacén hasta su posterior cocinado o distribución. En 2020 se financia la adquisición de un camión frigorífico Iveco necesario para el adecuado desarrollo de sus actividades de recogida de alimentos y su distribución a los más vulnerables.