Asociación T4 de lucha contra el sida. Bizkaia. 2020 - 2021

SAVIT4: SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE

SAVIT4, es un servicio de atención diurna destinado a atender necesidades individuales de inclusión de mujeres, hombres y familias en situación de exclusión social y/o riesgo de padecerla, que por sus altos índices de cronicidad y que viviendo de forma independiente necesitan articular un paquete de cuidados de carácter social y sanitario de bajo nivel en su vivienda que mejore su calidad de vida. Muchos de ellos se encuentran en situación de soledad y aislamiento. Sin contacto ni red de soporte.
El programa les ofrece una serie de prestaciones de carácter socioeducativo y de acompañamiento social.
La acción se despliega tanto en el lugar de vivienda habitual (el propio piso, comunidad o pensión en la que viven) por medio de visitas domiciliarias, como en medio abierto, y tanto de forma individualizada como con sus entornos familiares y/o convivenciales si es que existen.
Se ofrecen labores de cuidado, visita, apoyo en compras y recados, consultas médicas, tramitación de documentación, limpieza y aseo, higiene del hogar, etc.