Parroquia Ntra. Sra. De Los Desamparados Nazaret. Obra Social. Valencia. 2023 - 2025
MARE. INTEGRACIÓN DE MUJERES Y SUS FAMILIAS.
Mare es un proyecto de intervención socioeducativa con familias en riesgo de exclusión social en el barrio de Nazaret. El Proyecto forma parte de la Obra Social de la Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados, y se ubica en el marco del Programa de Familia, Infancia y Mujer de Cáritas Diocesana de Valencia.
Es un proyecto para promover el desarrollo integral, la formación pre laboral e inserción sociolaboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad social y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, reforzando la familia.
El perfil de estas mujeres beneficiarias presenta carencias económicas, socio-afectivas y educativas. Muchas de ellas inmigrantes, con cargas familiares no compartidas, en desempleo y dependientes de prestaciones sociales. Mare es un espacio de acogida, que facilita la creación de redes de apoyo sanas y seguras entre las familias del barrio.
Su objetivo general es el de contribuir a la mejora de la empleabilidad de estas mujeres, mejorando su profesionalización e inserción laboral a través de un programa de capacitación técnica orientada al sector textil, que les facilite autonomía en la gestión de su vida, además de acompañar en el desarrollo de la salud mental, la gestión emocional y biopsicosocial de las mujeres.
Colaboran con entidades y empresas en la realización y venta de productos solidarios relacionados con la costura. Todo lo recaudado de las ventas se destina íntegramente a beneficio de las mujeres que los confeccionan (becas).
Con el apoyo de voluntarias imparten talleres formativos en competencias sociales, lingüísticas y digitales; taller de economía doméstica, deporte y hábitos saludables; cursos de cocina ...
Como actividades formativas certificadas, de la mano de la escuela profesional Altaviana, las mujeres han podido realizar cursos de cuidado a personas dependientes, limpieza y orientación laboral.
Ofrecen escucha y apoyo en las diferentes situaciones que se encuentran las mujeres, acompañamiento psicoemocional a cargo de la psicóloga del Proyecto: taller materno infantil, terapias individuales y grupales; además de asesoramiento en trámites digitales con la administración.
Realizan actividades lúdicas (Bioparc, cinefórum...)





.jpg)

