Cáritas Diocesana de Bilbao. Bizkaia. 2018

HARGINDEGI

Centro de incorporación social dirigido a personas y familias en situación o riesgo de exclusión situado en San Francisco - Bilbao la Vieja. Colectivo social atendido: Mujeres solas, con menores a su cargo que requieren de apoyos para el desarrollo de habilidades y oportunidades. Objetivo general: Mejorar el grado de inclusión social iniciando itinerarios de inserción sociolaboral. Cuenta con un servicio de guardería TXIKILEKU: Posibilita la conciliación entre la participación en las actividades del proyecto y la maternidad a mujeres con niños menores de 3 años.

Asociación Manos Unidas. 2018

PROVISIÓN DE AGUA PARA LA ESCUELA DE CHICAS DE SECUNDARIA Koidu Girls Secondary School

Situada en la provincia Este de Sierra Leona. Se ha mejorado el acceso a una fuente segura de agua para las 1.120 jóvenes estudiantes de la escuela de secundaria KOIDU y para las 63 chicas que residen en el albergue. Ahora disponen de un pozo y grifos que aseguran el acceso al agua durante todo el año, evita que tengan que acarrear agua de pozos cercanos y mejoran las condiciones higiénico sanitarias de las jóvenes. En total se han instalado 3 grifos en la torre de agua, 1 en el patio de los dormitorios y otro a la entrada de la escuela. También se han instalado las placas solares.

Fundación Ayuda en Acción. 2018

TRATA DE MUJERES Y NIÑAS EN NEPAL. HOGAR DE REHABILITACIÓN DE KATHMANDU

En el hogar residen niños y niñas abandonadas o perdidas, supervivientes de violencia de género y violaciones, víctimas de la trata. El hogar de rehabilitación de Kathmandú facilita su reingreso en la comunidad: Debido a su situación emocional y física tras pasar por durísimas experiencias, las niñas y mujeres rescatadas lo tienen difícil para volver a integrarse socialmente: carecen de autoestima y en muchos casos de educación y habilidades para lograr una vida independiente. También en ocasiones sufren el rechazo de sus familias o la sociedad. El hogar proporciona: Refugio; formación (formal, sobre capacidades sociales, en empleo y emprendimiento); asistencia médica y psicológica; defensa legal e identificación de familiares.

. 2021